INFORMES AL WHATSAPP

+51 944 463 544

Cirugía:Microcirugia de las Cuerdas Vocales en Laringe

La microcirugía laríngea es aquel procedimiento mediante el cual se reseca tejido anormal de las cuerdas vocales, bajo visión microscópica y con la ayuda de instrumental de alta precisión especializado para este fin.

Las cuerdas vocales se encuentran en la laringe y la voz es el resultado de la vibración de dichas cuerdas. Cualquier irregularidad o masa en las cuerdas vocales puede alterar su vibración y por consiguiente generar cambios en la voz. Los pólipos, nódulos, quistes y papilomas son algunas de las lesiones benignas más frecuentes de las cuerdas vocales.

El tratamiento de dichas lesiones va a depender de la naturaleza del problema y la severidad de la disfonía. Los medicamentos, la logopedia y la cirugía sola o en combinación con las previas son las medidas terapéuticas mas comúnmente usadas.  

Para indicar la cirugía es imprescindible la valoración por un otorrinolaringólogo, realizando en consulta una exploración de la laringe a través de una fibrolaringoscopia o videolaringoestroboscopia.

Técnica quirúrgica

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general. Se inicia introduciendo a través de la boca un laringoscopio metálico hasta alcanzar las cuerdas vocales. Con el microscopio veremos magnificadas las cuerdas vocales y con el instrumental especializado o el láser se realizará el procedimiento. Los detalles de la cirugía dependerán del tipo de lesión pero en líneas generales el objetivo principal será resecar la lesión con el menor daño posible de los tejidos sanos circundantes.  La mayoría de los pacientes podrán ser dados de alta el mismo día, o al día siguiente.

NOS DEDICAMOS A

Bebes Recien Nacidos

La capacidad auditiva de los niños y bebés es determinante para desarrollar correctamente el lenguaje y toda su capacidad comunicativa. Realizamos pruebas para el diagnóstico precoz de la sordera a niños, desde recién nacidos, para detectar cualquier problema de audición.

Madres Gestantes

El tratamiento en pacientes embarazadas debe manejarse con cuidado para evitar problemas en el desarrollo del feto, en Sormedic nos preocupamos por ti.

Jóvenes

Nos encargamos atender los padecimientos del aparato respiratorio alto, incluidos oído, nariz y garganta. Enfermedades infecciosas y alérgicas, cirugías, así como procedimientos de ayuda diagnóstica (Audiometría).

Adulto Mayor

Cuando un adulto mayor comienza a tener problemas de audición, es importante determinar si efectivamente se debe a la edad a otros factores. Por ello, a partir de los 65 años, siempre es aconsejable acudir a un control preventivo con un otorrino, para realizar una audiometría que permita medir desde pérdidas leves a otras más severas.

CONTAMOS CON ELMEJOR EQUIPO DE MEDICOS

En Sormedic estamos orgullosos y tenemos la suerte de trabajar con un equipo de profesionales con amplia experiencia y calidad de servicio. Cada uno especialista en diversos servicios: Audiología, Rinología, Laringología y Otoneurología